ASPECTOS/TRUCOS BASICOS PARA CUIDAR TU BARBA

Sabemos que todo el mundo quiere verse bien, y que la primera impresión es la que mas cuenta, por eso en este articulo enseñaremos como mantener tu barba cuidada después de salir de nuestra barbería.

  • Lava tu barba al menos 2 veces al día

 La barba se enfrenta a una gran cantidad de bacterias a lo largo del día. Por eso debemos mantener una higiene bastante regular.

En este caso hay 2 tipos de personas, unos con piel seca y otros con piel grasosa.

Caballeros con piel seca

Se les recomienda lavarla con jabón y champú de dos a tres veces por semana. Ya que esto permitirá la creación de la grasa natural de la piel que a la vez sirve como hidratante. Pues en este caso, un lavado en exceso podría causar una piel y vellos resecos.

Mantener tanto la piel como la barba libre de humedad también es fundamental para mantener la higiene y la salud de esta, ya que esto puede crear malos olores e incluso enfermedades de la piel.

Caballeros con piel grasosa

Necesitarán lavarla a diario con agua, champú y jabón para barba para remover las impurezas de manera eficaz y evitar que el exceso de grasa cause descamación y malos olores.

Dermatólogos recomiendan aplicar jabón neutro y el champú que utilizan para lavarse el cabello. Aunque también existen productos especializados con vitaminas e hidratantes

  • HIDRATALA CON ACEITE

A pesar de las creencias populares, aplicar un buen aceite para la barba no provocará que ésta tenga un aspecto grasiento. De hecho, es fundamental disponer de un aceite o bálsamo para darle a tu barba una apariencia sana y cuidada.

  Al usar el aceite o bálsamo, no sólo estamos hidratando la barba, sino que también estamos cuidando la piel de debajo. De esta manera, también evitaremos que las puntas se quiebren, ayudando a los pelos a crecer fuertes. Al igual que los jabones y champús, los aceites y bálsamos están compuestos por productos naturales, ya que los químicos dañarían esta zona de tu rostro.

En lo referente a su aplicación, lo idóneo sería utilizar este aceite una vez al día. Para ello, verteremos una pequeña cantidad en las palmas de las manos, esparciéndolo previamente antes de proceder a echarlo en la barba. Unas gotas bastarán para darle un buen aspecto y facilitar su peinado.

  • ELEGIR UNA BUEN ACONDICIONADOR

Un buen acondicionador para barba debe ayudarte a estilizar y dar forma a tu barba al tiempo que hidrata tu vello facial, nutre y suaviza el folículo piloso, te da algo de fijación y le proporciona apariencia de grosor y densidad.

  • PEINA TU BARBA CON LA AYUDA DE LA CERA

Para acondicionar tu vello y no sufrir más tipos de pinchazo por la misma, puedes nutrir y suavizar tu barba sin problema alguno para mantenerla en excelente estado.

Es sumamente fácil trabajar con ella gracias a su poder de fijación. Todo esto con su ingrediente principal: la miel de abejas.

  • ACUDIR A UN PROFESIONAL

Acudir a un profesional es esencial. Cada barba es un mundo, por eso necesita diferentes cuidados y trucos. Además, lo idóneo es que el barbero sea la persona que trace el diseño inicial ya que te aconsejará a la hora de elegir la forma y el peinado adecuado para la forma de tu rostro y tu tipo de barba. Igualmente, es recomendable regresar a él una vez al mes para que trabaje la forma y la textura que, después, te encargarás de mantener en casa.

Esperamos que este post te hay ayudado a poder aprender a como cuidar tu barba.